lunes, 18 de junio de 2018

Teatro: “Chicos feos” Vol II (Show)

El límite entre la realidad la ficción o cuestiones reales llevadas a la teatralidad, o el teatro como un espacio de catarsis social para que tanto los mismos actores como los espectadores, hagan un foro de contención, de espejo y discusión tácita.

Estos chicos que se ponen el mejor traje para su director Gabriel Gavila, entienden de sobre manera cómo son estos relatos performáticos que embandera la serie de obras “Chicos”. Un trabajo que dio inicio con “Chicos lindos”, seguido de “Chicos malos” y los dos volúmenes de “Chicos feos”.

Entre las muchas situaciones elogiosas, su dramaturgo Gabriel Gavila sabe a quién se dirige. Y por sobre la semillas de su obra, deja caer tierra de la más fértil. Esa que hará que su público pague una entrada con ganas y se vaya extasiado con los visto. Hombres musculosos, relatos fuertes, performances quebradas y las rupturas irónicas y ácidas que llegan de todos los costados.

“Chico feos” es ese teatro 360 grados, que sacude al espectador desde todos lados. De los costados y de la planta de arriba del teatro, cuando desde una de las ventanas, sale uno de ellos dando indicaciones.

En esta obra, los chicos feos son Victor Wolf, Marcelo Salas, Lior Telezon, Leandro Sturla, Javier Roldán, Gonzalo Cetraro, Gonzalo Bourren, Gerónimo Campese, Federico Sorrentino, Emmanuel Martinez y Adro Verbé. Imposible recordar quien es quien incluso teniendo el programa en la mano y a ellos en frente, pero la intensidad del múltiple relato, hace que no sea importante saber quién dice qué. Lo importante es el todo, que Gavila sabe equilibrar, para que si cae en su contenido, se eleve desde lo visual.

En su afán controlador, su director, autor y actor está todo el tiempo supervisando. Como director en la previa a la puesta; e in situ, desde el escenario. Con once historias, incluida la del director, en la que entendemos que aunque un chico parezca Hércules o el David de Miguel Ángel, puede sufrir una gran tragedia por dentro.
El sueño de todo hombre en contraposición con dramas que nunca uno quisiera vivir. Una caricia, una piña; una erección, una desilusión; un sueño, una realidad; y así, hasta terminar con el ciclotímico, desesperante, obsesivo, corrosivo, urticante y adictivo arte con el que nos cachetea Gavila.

Por Ignacio Ballesteros.

Autor y director: Gabriel Gavila.
Elenco: Gabriel Gavila, Victor Wolf, Marcelo Salas, Lior Telezon, Leandro Sturla, Javier Roldán, Gonzalo Cetraro, Gonzalo Bourren, Gerónimo Campese, Federico Sorrentino, Emmanuel Martinez y Adro Verbén.
Fotografía: Ana Rodriguez.
Make up: Melina Acuña.
Vestuario y Escenografía: Ileana Vallejos.
Comunicación audiovisual: Leandro Sturla - Emmanuel Martinez.
Coach físico y coreográfico: Alexis Losada.
Stage Manager: Joaco Balverde.
Selección Musical: Joaco Balverde y Gabriel Gavila.
Colaborador Artístico: Luciano Crispi.
Diseño de luces: Lucas Ontivero.
Supervisión Artística: "Iti El Hermoso".





No hay comentarios:

Publicar un comentario