miércoles, 20 de septiembre de 2017

Teatro: “Atrapando el instante”


En sus roles de autores, directores y protagonistas, la dupla Ezequiel Insa y Gabriela Gantus brillan. Por lo minimalista de la propuesta y por lo infinito del argumento. Los dos en escena se retroalimentan y se destacan como un bloque. Poética en su esencia, la obra nos hace reflexionar sobre la felicidad, la vida, la muerte y los instantes que vamos desperdiciando en busca de lo absoluto.

“Atrapando el instante” habla sobre la insatisfacción diaria. Ese hastío minuto a minuto por lo que vendrá que no nos permite disfrutar cada momento. Una bailarina que cuenta su vida, desde que es pequeña hasta su actualidad, con una voz tácita que va a cada momento de su vida para replantearle su forma de ver las cosas.

Grandes trabajos escénicos de Ezequiel Insa y de Gabriela Gantus, quienes con sus diálogos y gestos, nos lleva a los espectadores a inspeccionar nuestras vidas y a buscar los puntos comunes con la protagonista.

“Atrapando el instante” se luce también por su escenografía, un violín gigante de madera que nos muestra el trabajo previo de este dúo mendocino, que llegó al teatro independiente para quedarse un tiempo. Las metáforas y los paralelismos son divinos. De una exquisitez literaria sublime. Puntos que se compensan con guiños de actualidad social y política.

Una gran obra, puesta en escena por dos artistas del teatro. Muy recomendable, para ir a verla y quedarse pensando en lo vivido y lo que falta vivir.

Todos los sábados a las 18hs., en el Teatro Columbia, Av. Corrientes 1537, C.A.B.A., Argentina. Reservas: 4371-6086. Costo de entrada $200 (descuentos para estudiantes y jubilados o reservando previamente por mail o teléfono $150). Más info: ezeib44@gmail.com

Por Ignacio Ballesteros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario