miércoles, 28 de junio de 2017

Teatro: “Juana de Arco”




Marcelo Silguero dirige a veintidós actores, en su mayoría que realizan sus primeras armas dentro del teatro, sin embargo, están en Avenida Corrientes y eso exige un profesionalismo que cumplen con creces. “Juana de Arco” es épica en su estructura y estética. Es histórica en cuanto a relato y diálogos. Es apasionante por hablar de la vida de La Doncella de Orleáns. Pocas veces plasmada en teatro, esta obra por momentos conmueve. Y su director tiene todo que ver. Su historia así lo sugiere. Él siempre trabaja para adelante y lo termina logrando.

“Juana de Arco” se inicia cuando su padre cuestiona a Juana lo raro de sus actos y su extrema religiosidad, a tal punto de que ella presenta una conexión divina con la virgen que dice se le presenta en varias oportunidades. Ante esta situación las autoridades toman la decisión de ejecutar a Juana por hechicera y que los signos que ella vio eran sólo los que ella quería ver y no provenían de Dios. 

Presentada en el teatro Losada todos los sábados a las 19:30hs., “Juana de Arco” queda corta en sus casi dos horas de duración. Sus batallas y sus duelos de credo y territoriales, necesitarían además de mucho más espacio, un rato más para poder asimilar tanta espectacularidad. El vestuario parece traído de aquellos años.

“Juana de arco” es la historia viva, seiscientos años después. Un recorte de historia en el 2017, cuando la tecnología, y la bomba madre de todas las bombas, nunca permitirían, una patriada semejante. Su protagonista Denise Gómez Rivero con un rol inolvidable, enamora momento a momento. Una obra para recomendar y quedar bien.

Todos los sábados a las 19:30hs., en el Auditorio Losada, Av. Corrientes 1551. Reservas: 4371-9098. Costo de entrada: $200.

Crítica a cargo de Ignacio Ballesteros.

Adaptación, Puesta en Escena y Dirección General: Marcelo Silguero
Elenco: Mario Riccio, Paula Viola, Stella Loiza, Brisa Arnaudin, Paulo Urquizo Uriol, Federico Marrero, Matías Duarte, Luciano Almirón, Denise Gómez Rivero, Javier Moresco, Patricio Rodríguez Medrano, Víctor Della Corte, Paula Cantone, Marcelo Bonelli, Juan Lucero, Graciela Fodrini, Guillermo Alfaro, Jesús Gomez, Esteban Sánchez, Diego Rey, Federico Papaleo, Franco Raffin y Guadalupe Soresina.
PH: Lau Stasio.
Escenografía: Guadalupe Soresina.
Diseño Grafico: Fernando Felices.
Diseño de Sonido y Musicalización: Rubén López.
Técnico Iluminación: Manuel Maza.
Violonchello: Bruno Ponti.
Diseño Vestuario: Juan Lucero.
Dirección Cinematográfica: Alan Silva. 
Producción Ejecutiva: Bonelli / Silguero.
Asistente de Dirección: Marcela Sala.





No hay comentarios:

Publicar un comentario