domingo, 25 de junio de 2017

Teatro: "Chicos feos" Volumen I (íntimo)


La comunicación insiste en que Gabriel Gavila cierra su trilogía con la primera parte de su final, en versión íntima, con él como protagonista y la participación de José Giménez Zapiola. De feos ninguno de los dos tiene nada ni internamente ni estéticamente. Pero se llama “Chicos feos” Volumen 1 (íntimo) y termina lo que inició hace muchos años su primera versión “Chicos lindos” y el pasado año “Chicos malos”. Es que en la cabeza de Gavila hay muchos chicos, cuestión en la que se explaya cuando habla de su vida sexual y sentimental. A modo de auto reproche o reflexión al vacío, él se pregunta por qué le es tan esquivo el amor.

“Chicos feos” tiene su mayor virtud acierto que es su coequiper José Giménez Zapiola. Un actor que además de ir en contra del título de la obra, demuestra su talento de a dosis espaciadas. No porque su colega, el mismo Gabriel Gavila que también es director y autor, lo interrumpa, sino porque al parecer, el guión está pensando para que Gavila sea el dueño y él su mejor ladero. Pero es constante, por lo que la obra es un dúo aceitado, logrado y efectivo.

La faceta más cerquita de Gabriel Gavila es también la menos reprimida, donde deja a traslucir todos sus secretos, intimidades, convicciones, deseos y frustraciones. Con anclajes a su compañía teatral Improvisa2 y a los recuerdos que le quedaron de sus amigos del secundario. 

En el Espacio Polonia, un cubículo teatral de culto en pleno Palermo, Gabriel Gavila continúa transitando su camino hacia el reconocimiento teatral masivo. Ganador del Estrella de Mar a Mejor Comedia por “Dillinger” y nominado a Mejor Labor Cómica por la misma obra, que perdió en manos de Martín Bossi, este autor, directo y actor del underground, se ilumina en todas sus facetas. Y sin duda, dejarse opacar por la belleza de José Giménez Zapiola, es su mejor decisión.

Para divertirse con sus bailes, engancharse con sus canciones y emocionar en el cierre. “Chicos feos” termina siendo una entretenida obra para conocer formas de vida, personalidades y cuestiones que tienen que ver con quien hace de sus pasiones, un estilo de vida.

Todos los sábados a las 20:30hs., en el teatro Espacio Polonia, Fitz Roy 1477, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Reservas: 3965-9549. Costo de entrada: $150 (descuentos a estudiantes y jubilados $120). Más info: chicosfeosteatro@gmail.com

Autor y director:
Gabriel Gavila.
Elenco: Gabriel Gavila y José Giménez Zapiola.
Fotografía:  Laureana Cabrera.
Make up: Melina Acuña.
Vestuario y Escenografía: Ileana Vallejos.
Comunicación audiovisual: Emmanuel Martinez.
Coach físico y coreográfico: Alexis Losada.
Stage Manager: Joaco Balverde.
Selección Musical: Joaco Balverde - Gabriel Gavila.
Asistencia de dirección: Federico Blanchet.
Asistencia de producción: Silvina Gonzalez.
Supervisión Artística: "Iti El Hermoso".
Supervisión Dramatúrgica: Maruja Bustamante.

Crítica a cargo de Ignacio Ballesteros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario