miércoles, 16 de noviembre de 2016

Teatro: "La gran manzana”




La idea es muy buena. Atrevida, algo vista pero inquietante. Una versión teatral, remixada y fusionada entre los films “Sr. y Sra. Smith” y “La guerra de los Roses”. Una pareja de muchos años que ya se toleran poco y nada y entran en acción para ver cómo continuar.  Una competencia donde se enfrentan para vencer al amor de su vida o futuro ex. Cada manzana es un equipo, por un lado las rojas y por el otro las verdes. En el medio, su hijo, quien sutilmente toma partido.

Ariel Boiola es el director y también autor de la obra. Simbiosis peligrosa que puede dejar al espectador afuera de algunos condimentos. Y puede ser que este sea el caso. La historia es limpia y pública en el momento, sin embargo algunas situaciones quedan a criterio del director en el aire de difícil interpretación.

Con un vestuario interesante, de eso que escasean en el teatro independiente realizado por la misma Áluck (es la protagonista) y por Mabel Yemha. La música es original y es de Diego Bustos, compositor que si se investiga, acompañó a su creador Ariel Boiola en varias oportunidades. Un juego de luces que va del rojo peligroso al blanco explícito, crea ambientes. Eso es Boiola, un artista del teatro que camina juntos  a sus fieles. El punto positivo es que se conocen y se nota a simple vista el feedback, lo negativo es que acorta sus límites de expresión.

“La gran manzana“ es una buena obra de teatro porque su elenco es homogéneo, ninguno se destaca por sobre otro porque son un scrum de calidad. Yendo hacia el mismo lado siempre, desde que comienza. Una joya con luz propia es el recurso de un brazo que se desprende de un cuerpo y vale su mención porque no hace a la historia, pero sorprenderá in situ.

Una obra de calidad, con muchos ítems para destacar y otros narrativos para mejorar, pero sin duda, una interesante obra para presenciar.

Crítica a cargo de Ignacio Ballesteros.

Dramaturgia y dirección: Ariel Boiola.
Elenco: Áluck, Fernando Castrillón, Fausto Duperré, Nicolás Munaretti.
Músico en vivo: Diego Bustos.
Vestuario: Mabel Yemha y Áluck.
Diseño de escenografía: Compañía Teatro Interactivo.
Realización de escenografía: Mariana Giacobbe.
Fotografía: César Mancilla.
Asistente: Matías Calabrese.
Teatro: Teatro Liberarte, Av. Corrientes 1555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Funciones: Todos los viernes a las 21:30hs.
Reservas: 4375-2341. Entrada: $180 (Descuentos a jubilados y estudiantes $120).




No hay comentarios:

Publicar un comentario