jueves, 6 de octubre de 2016

Marian Moretti, del varieté al teatro de texto, siempre brillando.


Actriz egresada de la escuela de Raúl Serrano, Marian Moretti ha incursionado en diversos géneros y estilos: infantil, drama, musical, grotesco y realismo argentino. Pero desde hace años se ha consagrado como una de las más destacadas figuras de la noche porteña con sus shows de transformismo y humor. Ha creado y dirigido sus propios espectáculos y actualmente es posible encontrarla casi todas las noches en distintas revistas y varietés de la ciudad. En “La sufridera” (viernes a las 23hs., en el Teatro Del Artefacto, Sarandí 760, C.A.B.A.) brilla de la mano de su director Ariel Osiris, junto a un gran elenco.

¿Qué recordás de tu encuentro con el teatro?
Fue cuando necesitaban un integrante más en el elenco de teatro de la escuela secundaria donde estudiaba, me propusieron sumarme y así lo hice, casi sin tener mucha idea de qué sería. A partir de ahí, descubrí que podía ser una apasionada manera de comunicarme.

¿Algún artista que te haya apuntalado?
A decir verdad no hay artistas influyentes que se destaquen por encima de otros en mi carrera, suelo tomar algunos elementos, conocimientos y técnicas de varios artistas y de diferentes disciplinas. Creo en la multiplicidad y diversidad de las personas.

¿La actuación es tu única profesión?
Si, vivo del teatro pero no es suficiente aún, también trabajo como profesora de gym, carrera que también amo y me apasiona.

¿“El otro” fue tu primera obra?
“El otro” no fue mi primera obra, mi primera obra fue “Gris de Ausencia” hace un poquito más de 20 años. La experiencia de “El otro” dirigida por Gustavo Friedenberg en 2015 fue maravillosa. Una obra que combinó el texto con el movimiento y me permitió fusionar mis dos carreras, el teatro y la actividad física.

Ariel Osiris te dirigie en “La sufridera”…
A Ariel lo conocí por amigos en común, hace ya unos 10 años. Transitamos varios géneros juntos, tuve el placer de que me dirigiera en obras infantiles y de compartir escenarios juntos, haciendo temporadas de varieté.

¿Qué podés contar de “La sufridera” y de tu personaje?
La Sufridera se presenta como un desafío más, un género que nunca había transitado antes. Reencontrándome con compañeros y encontrándome con otros. Otilia, mi personaje, es una mujer que sufre, como todos en la obra, con la particularidad de “morder” su sufrimiento y quizás al transcurrir la obra tenga que dejar de hacerlo y liberarse, dejarse sufrir en paz o quién sabe qué. Cada uno al verla tendrá su interpretación, yo tengo la mía, pero será un secreto entre Otilia y yo.

¿Cómo viene tu 2016?
Viene intenso y así seguirá, no conozco otra manera de vivir. Me encuentro ensayando la nueva obra de Gustavo Friedenberg que se estrenará en 2017.


Por Ignacio Ballesteros – Artistas del Off - @ArtistasDelOff




No hay comentarios:

Publicar un comentario