martes, 16 de agosto de 2016

Teatro: “Chicos malos”


Con el flyer de la obra “Chicos malos” en la mano, se entiende que su autor y director Gabriel Gavila tiene un claro interés de analizar, investigar y enjuiciar al mundo de la seducción masculina. Y luego de ver su obra, se concluye en que lo aborda hábilmente, sabiendo cuáles son los rincones del hombre, cuáles sus lados oscuros, luminosos y perversos. Su alter ego, el papel del director que hace brillante y enérgicamente Matías Iván Rodríguez, va llevando a sus especies de ovejas descarriadas al punto de climax. Tal vez nunca lleguen, pero en ese camino extrovertido, impúdico, obsceno y petardeante, la obra toma cuerpo.

“Chicos malos" excede cualquier interpretación periodística, como así cualquier opinión del público en general. Nada puede decirse de Gabriel Gavila como autor, porque su libro esta matemáticamente desarrollado, al unísono con la técnica, luz, vestuario, música y destreza corporal (lo que serían las coreografías). Y todo eso que en nosotros queda en una nube de juicio inválido, lo demuestra en su rol de director: impecable. Porque en su identidad, existe el buen gusto, la elegancia, la altanería y la perfección por las terminaciones físicas. Gavila en su obsesión artística convierte lo ordinario en elitista, lo pornográfico en erótico y lo fácil en estilo.

“Chicos malos” vale por la ironía con la que su autor y director recrea un grupo de teatro que termina siendo más de autoayuda. Algunos desnudos que no hacen a la cuestión pero que tampoco se desubican, terminan de delinear la clave con que la se narra este texto partido en ocho partes, si pensamos cada parte como un protagonista.

Obra ideal para mentes abiertas, desprejuiciadas, liberales y teatrales, de esas que disfrutan viendo shows performáticos que en un mismo pantallazo, unen visual con emociones multisensoriales.

Crítica a cargo de Ignacio Ballesteros.

Autor y director: Gabriel Gavila.
Elenco: Axel Hahn, Matías Iván Rodríguez, Javier Roldan, Emmanuel Martinez, Gerónimo Campese, Juan Felipe Peláez, Lucas De Stasio y Rodolfo Garcia Werner.
Productores ideame: Familia Hahn.
Fotografía: Leandro Rodríguez PH.
Make up: Melina Acuña.
Vestuario: Ana Mastroberti.
Diseño lumínico: Lucas Ontivero.
Comunicación audiovisual: Emmanuel Martínez.
Coach físico y coreográfico: Alexis Losada.
Stage manager y selección musical: Joaco Balverde.
Asistencia de dirección: Martin Polo.
Prensa & Difusión: Hola! Prensa & Difusión.
Funciones: Todos los viernes a las 21.30hs., en el teatro La Sodería, Vidal 2549, C.A.B.A. – Argentina.
Reservas: 4543-1728. Por mail: chicosmalosteatro@gmail.com. Costo de entrada: $150 (descuentos a estudiantes y jubilados). Espectáculo no apto para menores de edad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario