sábado, 27 de agosto de 2016

Daniel Cepe, el bueno de “El avaro” de Moliere.

Daniel Cepe es un actor de teatro, publicidades, videoclips, televisión y cine. Su primera aproximación con el arte, dice él mismo, fue con “Dracula, el musical”, de Pepe Cibrián Campoy en el año 1991. Hoy, veinticinco años después, protagoniza “El avaro”, todos los sábados a las 21hs., bajo la dirección de Darío Portugal Pasache, en el teatro la tertulia.

¿Lo más y lo menos del teatro independiente?
Lo que a mi me gusta es actuar, lo que menos me gusta es que tiene poca difusión y que es muy difícil subsistir solo haciendo teatro.



“Proceso a Jesús” fue tu primera obra.
Recuerdo que éramos un elenco numeroso, dirigido por Daniel Pérez Guerrero. Un drama que la hice en el teatro El Vitral durante todo el año 2004. Una experiencia inolvidable, de la cual hoy recuerdo parte de la letra y de mi personaje, claro.

¿Qué podés contar de “El avaro” y de tus personajes Flecha y Anselmo?
Trata la historia de Harpagón, un hombre que vive obsesionado por el dinero, por esconderlo, por tener cada vez más, que ama el dinero más que a sus hijos y que piensa que todos le quieren robar. Y sobre mis personajes, Flecha es el criado de Harpagón y de Cleanto, uno de sus hijos. El mío es el personaje cómico de la obra.  Y Anselmo solo decir que es quien viene a darle un cierre a la historia, para bien.

¿Cómo viene tu 2016 y qué otros proyectos tenés en mente?
Mi 2016 por ahora viene tranquilo, con esta temporada maravillosa que estoy teniendo con “El avaro”, que por como viene de público, calculo que será hasta diciembre, y ojalá salga alguna gira y sigamos el año que viene con esta obra y con este maravilloso grupo que se formó.


Por Ignacio Ballesteros – Artistas del Off - @ArtistasDelOff






No hay comentarios:

Publicar un comentario