lunes, 27 de junio de 2016

Teatro: “Improvisa2”


Con catorce años de trayectoria, el trío cómico Improvisa2 presentan su nuevo show “Improvisa2”. Una obra de teatro compuesta por cinco mini historias que junto a un guitarrista, los tres humoristas crean en el momento gracias a los títulos que les da el público. El cierre es con palabras que los tres van sacando de papelitos que tienen en los bolsillos y que hacen que las risas exploten.

El grupo Improvisa2 está compuesto por Gabriel Gávila (actor también de Saudades y director de “Chicos lindos”), por Tomás Cutler y por Mariano Bustinza, alias Cumbi (autora y directora de “Menea para mí”).

Difícil creer que lo que están haciendo en ese instante sobre el escenario sea inédito e irrepetible. Pero el correr de las funciones siguientes así lo confirman. Un show del otro, solo coincide en la estructura.

Dentro de los géneros que manejan para cada improvisación, se destacan cuando recrean como si fuera una película reproducida en un DVD, donde lo que cuentan lo hacen de forma de cuadro por cuadro, rápido, en diferentes idiomas o agregándole también las palabras del director. También pueden mostrarlo de forma dramática, película de terror, infantil o comedia musical al estilo “La novicia rebelde”.

Las primeras historias son con títulos que les da el público y también recreando la historia de alguna pareja de la platea. El último, es gracias a las palabras y frases que el mismo público pone en papelitos mientras esperan por entrar a la sala o mientras retiran las entradas. En esta parte, gana lo absurdo y lo ridículo de sus discursos.

“Improvisa2” es una inyección de contradicción a los que odian el género de la Impro y es una revalorización para los que disfrutan del humor en todas sus formas. Con un inmune Gabriel Gávila, que todo lo que haga, sabe a risa.

“Improvisa2” es una buena manera de clausurar el sábado a la noche, para darle inicio a la madrugada del domingo con una alta carga de risa previa.


Crítica a cargo de Ignacio Ballesteros.

Protagonistas: Mariana "Cumbi" Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila.
Músicos en Vivo: Facundo Salas y Esteselanimo.
Montaje Coreográfico: Aymará Abramovich.
Diseño Gráfico: Fátima Ocampo.
Fotografía: Guillermo Vaccarezza.
Stage Manager: Martin Polo.
Visuales: Iti El Demasiado.
Video Presentación: Esteselanimo.
Vestuario: Rabia Indumentaria.
Transporte Escenografía: Expreso Arnes.
Producción y Dirección General: Compañía Improvisa2.
Prensa & Difusión: Hola! Prensa & Difusión - www.holaprensaydifusion.blogspot.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario