martes, 24 de noviembre de 2015

Teatro: “STN1”


Vamos a ver “STN1” por una confianza que supera la lógica de la agenda, el horario y los créditos. Vamos. Y esperamos que nos guste, que nos muestre algo distinto de la vida. Que nos termine de enroscar esa lamparita intermitente que hace falso contacto y alumbra a medias. Que nos termine de explicar por qué el ser humano es tan conflictivo consigo mismo y más con su pareja. Quién es el otro y por qué nuestras miserias las proyectamos en el resto. Mucha presión inconsciente le vertemos a su autor y director Raymundo Lagresta, quien tal vez solo se disponía a crear una obra entre dos individuos neuróticos y nada más.

“STN1” no sabemos que significa, pero su bajada dice: “Un esfuerzo colectivo, un encuentro histérico neurótico que refleja una inquietud, un dolor, un miedo, una angustia”. Y ahí nos alegramos porque puede contestar todos nuestros fantasmas existenciales. Que si vemos en otro, seguramente resolvemos. Como una sesión psicoanalítica, donde la terapeuta nos deja en ridículo.

Cyndi Sebastiani y Germán Pablo Martins son los protagonistas de pequeños pero intensos diálogos entre dos personas, dos amigos, una pareja y consigo mismo.  Muestra pasajes de un enamoramiento, un hastío, una pasión y diferentes sensaciones que una persona vive en su cotidianidad. Con mínimos elementos, tanto escenográficos como discursivos, pero que puestos de forma artesanal, dicen todo.

El final es sublime. Sensible. Con los dos actores en su estado más sanguíneo. Una obra recomendable tanto para ir solo y captar un poco más de qué va la vida, como para ir en pareja y debatir sobre todos los puntos en común y que diferencian. No nos resuelve todos los conflictos mencionados en el primer párrafo, pero sí abre puertas que habrá que seguir analizando.

Crítica a cargo de Ignacio Ballesteros.

Autor y director: Raymundo Lagresta.
Elenco: Germán Pablo Martins y Cyndi Sebastiani.
Diseño de vestuario: Magalí Belingueres.
Audiovisuales: Carlos Zabala.
Diseño gráfico: Camila Paroni
Asistencia general: Carlos Zabala
Asistencia de dirección: Carlos Zabala
Producción ejecutiva: Germán Pablo Martins y Cyndi Sebastiani
Producción general: Tocomadera, productora de arte.
Prensa & Difusión: Hola Comunicacioneswww.holaprensaydifusion.blogspot.com.ar
Teatro: Teatro Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, C.A.B.A,  Buenos Aires, Argentina.
Funciones: Sábados a las 21hs.
Duración: 45 minutos.
Reservas: 4854-2257. Costo entrada: $100.
Estreno: 7 de noviembre.
Finalización: 28 de noviembre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario