martes, 7 de julio de 2015

Teatro: "Presidente, doble de riesgo"


No por utilizada la forma deja de ser efectiva. Un presidente que contrata a un doble para que lo reemplace en las múltiples tareas que su cargo demanda. Y jugar con los polos, un hombre que tiene en sus espaldas el peso de una Nación y otro al que la vida le pasa como desapercibida sin más obligaciones que vivirla.

El actor Sergio Paz interpreta a Ezequiel, el presidente formal y a su doble, Leopoldo. Un desdoblamiento actoral inmejorable, fiel a los actores de raza que tanto nos maravillan en nuestro teatro off. A sus sombras, Gervasio, su ladero administrativo y espiritual, interpretado por Damián Centurión. Sobrio, formal e intempestivo, como seguramente debe ser esta clase de personajes. Y por último, Alfonsina, su fil esposa, cuyo protagonismo reside en aceptar los vaivenes del ánimo de su marido. Un gran papel de Gabriela Spezzano, por momentos excitante y por otros, tan protocolar.

Su autor y director Adrián Di Stéfano sabe lo que hace. Claramente. Un libro preciso y decisivo, que nos atrapa de principio a fin. Todo bajo el ala del mítico espacio La Manzana de las Luces, el cual le da un tinte político e histórico a la cuestión. Si en algún lugar hay pasado del Casco Histórico de nuestra Ciudad, sin duda es ese. Por su parte, su dirección es literalmente eso. Dirección. Poner todos los recursos con un mismo objetivo: interesar.

Algo importante es la no referencia a ningún partido político, el cual es fundamental en los tiempos que corren. La tendencia aquí no juega. Y obviamente es otro de los puntos a favor.

Entre las muchas obras de teatro que por noche invaden las carteleras porteñas, degustar de “Presidente, doble de riesgo” es un mimo a los sentidos. Y se agradece como cualquier acto artístico bien realizado.


Crítica a cargo de Ignacio Ballesteros.


Autor y Director:
Adrián Di Stefano.
Elenco:  Sergio Paz, Gabriela Spezzano y Damián Centurión.
Asistente de Dirección: Valeria Saavedra
Fotografía: Lorena Ackermann.
Diseño Gráfico: Belén Di Stefano.
Musicalización: Adrián Di Stefano.
Ambientación y Producción Ejecutiva: Rosario Lázaro.
Teatro: La Manzana de las Luces (Sala del Concejo), Perú 272, C.A.B.A., Argentina.
Funciones: Viernes a las 21hs.
Reservas:
 4342-7958/1362. Platea $ 120 Jubilados y Estudiantes $ 80.
Finalización:
28 de agosto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario