domingo, 12 de julio de 2015

Teatro: "La Cenicienta"



Tres Cenicientas tiene actualmente la cartelera teatral para nuestra salida familiar. ¿Y por qué inclinarnos por la de Yael Tesouro? Porque a nuestro parecer proponía algo distinto. La voz en off de Lula Bertoldi, la líder de la banda rockera Eruca Sativa, la música original de Pablo Locane, los arreglos de Nicolás Sorín (hijo de Carlos Sorín, director de "Historias mínimas”) y porque la dicotomía entre la buena y la mala nos interesa por sobre todo. Y no nos equivocamos. Porque a lo mencionado, descubrimos a la talentosa Milagros Andaluz. Un lujo, inmensa artista para el pequeño escenario de El Tinglado.

Si bien el clásico de Disney no se modifica en su discurso, las canciones le ponen alma a la cuestión. Ella, la bella Cenicienta, nos introduce en su mundo con una emotiva canción, acto previo a que aparezcan en escena las malas. La Madrastra de Yael Tesouro es imperdible. Mucha rosca en un cuerpo que parece explotar de energía. Porque actúa con sus palabras, con sus movimientos y con su rostro. Y por detrás, las hermanastras. Grotescas en sus formas, parecen surgidas de un film de Almodóvar. El príncipe, fiel a Disney, propone su juego, para enamorar a Cenicienta, primero escuchándola cantar y luego viéndola en persona.

Cantan todos, desde Cenicienta, hasta los ratones que le hacen un fallido vestido. Todos tienen su cuadro, aunque es Ella quien más protagonismo toma a la hora de las canciones. El hada, vocalizada por Lula Bertoldi, hace su fugaz paso, aunque determinante. Se podía haber quedado más en escena.

Por suerte reivindicamos la elección primera y uno se va feliz por haber escuchado cantar a Milagros Andaluz, la fiel representación de Disney y toda la gracia de Yael Tesouro y elenco.

Crítica a cargo de Ignacio Ballesteros.

Directora: Yael Tesouro.
Elenco: Milagros Andaluz, Yael Tesouro, Esteban Recagno, Rocío Yáñez y Natalia Bernasconi.
Voz en off del Hada Madrina: Lula Bertoldi.
Voz en off de los Ratones: Sebastian Sorín y Yael Tesouro.
Coach Vocal: Milagros Andaluz.
Vestuarista: Sonia Williams.
Producción: Wonka Producciones.
Producción musical  y arreglos: Pablo Locane, Yael Tesouro y Nicolás Sorín.
Escenografía: Yael Tesouro.
Coreografías: Rocio Yáñez.
Teatro: El Tinglado, Mario Bravo  948. C.A.B.A.- Argentina.
Funciones: Martes 21 de julio 15hs / Jueves 23 de julio 17hs / Viernes 24 de julio 17hs / Sábado 25 de julio 12hs / Domingo 26 de julio 17hs / Lunes 27 de julio 17hs / Martes 28 de julio 15hs / Miércoles 29 de julio 17hs / Jueves 30 de julio 12hs / Viernes 31 de julio 12hs / Domingo 2 de agosto 17hs / Función día del niño: domingo 9 de agosto 15hs 
Reservas: 4863-1188. Espectáculo recomendado para chicos desde 2 a 9 años. Costo entrada: $130. Menores de 2 años no pagan entrada.
Finalización: Domingo 9 de agosto 15hs. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario