sábado, 18 de julio de 2015

Javier Mirez, de la radio al teatro y vicerversa.

Bajo la tutela del director y autor Marcelo Silguero, Javier Mirez protagoniza en la actualidad dos obras: “La mujer del Bígamo” y “Antígona Vélez”. Y durante los fines de semana, pasa de la comedia al drama con total soltura. Uno de esos ejemplos de actores, que nos enorgullece en todo sentido. Charlamos con él.

¿“Sobre qué trata “Antígona Vélez”?
“Antígona Vélez”  está situada en el siglo XIX, en la postrera ubicada en la Pampa, y la acción transcurre en casa de los Vélez. Los hermanos Martín e Ignacioe han muerto en una contienda con los Indios Pampas. Martín Vélez es velado con todos los honores mientras que su hermano Ignacio, es dejado en el desierto para que las aves hagan su trabajo, ya que ha traicionado la ley de los Vélez por unirse a los Pampas .Antígona no soporta que unos de sus hermanos sea abandonado, y es ella quien planea sin ser vista, buscar a Ignacio y darle una tumba digna. Este hecho la lleva a pagar un costo muy alto. 

Protagonizás la historia junto a Antígona…
Mi personaje Lisandro no fue fácil, ya que está situado en otra época y tiene otro registro de las cosas. Lleva un proceso armar un personaje ya que Lisandro es un tipo bruto, un tipo fuerte y ante el amor de una mujer lo quiebra. A viene ese trabajo que en esa época no se demostraba los sentimiento pero yo como actor me pongo en la piel de Lisandro y trabajo ese amor que quiero transmitir a pesar de su educación tan cerrada ante los sentimientos. Ahí viene también el trabajo del gran Marcelo Silguero, nuestro director, quien con su paciencia y profesionalismo me fue llevando para que esto sea creíble. Marcelo tiene un ojo que nosotros los actores no lo vemos y eso nos lleva admirarlo y respetarlo. 

Paralelamente protagonizás “La mujer del bígamo”.
Me río cuando me hablan de "La mujer del bígamo" porque es buenísimo trabajar obras de este autor. Son desopilantes, te divertís y así uno puede sacar cosas inesperadas, espontaneas. Tdescubrís en la comedia y por supuesto el director te da el ok y se ríe con vos. Y ver que el público se va con una sonrisa, eso no tiene precio. Te vas feliz. 

Protagonizás un drama clásico y a su vez, una comedia típica de enredos… ¿Con cuál de estos estilos de teatro te sentís más cómodo y por qué?
Me siento cómodo con los dos géneros, en un momento uno va descubriendo que es con lo que mas se identifica y la verdad que como actor me siento cómodo en los dos géneros. Eso es ser actor, trabajar en varios géneros . 

¿Cómo te gustaría que continúe tu profesión de actor?
Me gustaría que continué por supuesto con mucho trabajo. Hice cine, publicidad, televisión y el teatro que te da el broche de oro es hermoso.

¿Cómo viene el 2015 para Javier Mirez?
El 2015 sigo con Antígona Vélez y tengo proyectos para un canal de cable. Hago radio también junto a Luis Bremer y que ojalá Marcelo Silguero me proponga otro clásico ya que es un placer trabajar con él.

“Antígona Vélez” se presenta todos los domingos a las 20hs., en el Teatro Auditorio Losada,  Av. Corrientes 1551, C.A.B.A. – Argentina. Reservas: 4371-9098 / antigonavelez2015@gmail.com. Entradas: $120 (descuentos para estudiantes y jubilados).                        

Por Ignacio Ballesteros – Artistas del Off - @ArtistasDelOff








No hay comentarios:

Publicar un comentario