viernes, 10 de julio de 2015

Daniel Strada, actor que brilla en "Las de Barranco"

Si hubiese un Oscar para actores de reparto en el teatro independiente, con seguridad, Daniel Strada estaría nominado con alta chances de ganarlo. Porque todos los sábados brilla sobre el escenario del teatro Colonial, con la obra dirigida por Lorena Bruquetas, “Las de Barranco”. De esta forma, Barroso, el enamorado de Carmen, nos dejó su visión en esta nota.

Sos uno de los actores de “Las de Barranco”. ¿Qué nos podés contar de su génesis y puesta en escena?
De la puesta en escena, podría decir que es simple y sencillamente genial. El trabajo que hizo y hace Lorena Bruquetas, nuestra directora y protagonista, es admirable desde todo punto de vista. La génesis data de hace tres años y se dio de una forma mágica y llena de energía positiva a tal punto que el público lo detecta y agradece en cada función.

¿Cómo terminaste de conformar a Barroso, ese conquistador empalagoso?
Barroso surge de una receta que tiene varios y valiosos ingredientes, a saber; en primer lugar los lineamientos que me propuso Lorena,  luego toda la información que expuso su autor Gregorio de Laferrere en el libro, a esto le agregué los aportes que me regalaron artistas de mi mayor estima y reconocmiento como lo son Maru Martínez Allende (Manuela), Jorge Ferreiro (Morales), Lucía (coloreando a un Leónidas en ciernes) y Leo Cerrizuela. Todo esto sumado a mi  visión del personaje dio por resultado a ese  Barroso. 

¿Qué nos podés contar de Lorena Bruquetas como directora?
Lo primero que les tengo que contar es que hace de su pasión por el teatro un estilo de vida y nos lo contagia a cada uno de sus elegidos. Como actor de su elenco me siento afortunado al ser testigo directo de su calidad actoral y humana, en cada uno de los momentos que compartimos tanto en los ensayos como en las funciones. El trabajo que realiza con "Las de Barranco" es  de excelencia y mi mejor consejo es que no se pierdan de disfrutar lo que logra en esta, su opera prima como directora.  

¿Qué es lo que más te gusta del teatro independiente?
Que nos permite valernos de tiempos y vivencias que el teatro comercial no puede debido a que tiene que ceñirse a un programa armado y ajustado a un presupuesto que oficia de gran titiritero de la creación. 

¿Por qué creés que un autor como Gragorio de Laferrere aún sigue vigente en pleno 2015?
Porque se dedicó a escribir sobre los conflictos humanos, tanto de sus miserias como de sus valías y esas cosas nunca perderán vigencia mientras sigamos habitando este maravilloso planeta.

¿Cómo viene el 2015 para Daniel Strada y qué otros proyectos hay en mente?
El 2015 está siendo para mí un año excelente y en el ámbito actoral los mejores proyectos que tengo son los que me unen a mis amigos de la vida y del teatro, un lujo que no muchos pueden darse y que no pienso perdérmelo por nada del mundo.  Por otra parte, disfruto ser dirigido por Lorena tanto como compartir escena con ella a la vez que con Maru y Jorge. Y si Dios quiere pronto podré trabajar  bajo las órdenes de un artista que admiro desde mucho tiempo antes de conocerlo como lo es Leo Cerrizuela. Es por esto que te digo que mi 2015 está siendo un año excelente.


Por Ignacio Ballesteros – Artistas del Off - @ArtistasDelOff





No hay comentarios:

Publicar un comentario