lunes, 1 de junio de 2015

Teatro: “Yacarazo”



Todos los hombres fuimos, somos y seremos un yacaré morado, como tan bien describe en su obra Juan Fiori. Esos hombres que devastamos a nuestro género para terminar siendo únicos. Y no medimos vínculo ni cercanía. Todo lo que sea hombre queremos derribarlo. Arrasamos. Esa muestra de debilidad absoluta que la camuflamos con un ataque multidireccional. Lo peor es que las mujeres se dan cuenta. Siempre. Su sexto sentido e inteligencia superior, siempre nos terminan derrotando.

Dora, Clara, Laura y Nancy, son cuatro mujeres que se disponen a terminar con la hegemonía del Yacaré Morado que hizo estragos en la selva que cohabita con las cercanías del Río Paraná. La sala es chiquita, Ladran Sancho no alberga a más de 40 personas, pero la dirección de Juan Fiori, no sabemos cómo, hace que eso parezca la inmensidad. Perfectos los efectos sonoros y la escenografía. Si sacáramos fotos de la obra y las mezclamos con algún viaje real, nos preguntarían donde es ese hermoso lugar. Es “Yacarazo”, se puede visitar los domingos a las 20hs., en el barrio de Abasto.

Con actuaciones destacables y parejas entre sus cinco protagonistas, “Yacarazo” es una pincelada de lindo teatro. Ni una hora de relato, pero contundente para sentir que hemos visto dos horas con intervalo incluido. El vestuario es muy bueno, litoraleño y sin expectativas. Todo un logro.

En su segunda temporada, según nos informa Google, la obra se vuelve una interesante propuesta. Con nuestro fantasma interpretado por Gastón Filgueira Oria, como yacaré y con las histriónicas Agustina Trimarco, Viviana Ghizzoni, Lucía Costantino y Belén Ribelli, quienes le ponen feminismo a tanto machismo. Una guerra desigual, porque como sabemos, quienes dan vida, logran todo.

Crítica a cargo de Ignacio Ballesteros.

Autor y Director: Juan Fiori.
Asistencia de Dirección:
Mara Daglio.
Elenco: Agustina Trimarco, Viviana Ghizzoni, Lucía Costantino, Belén Ribelli y Gastón Filgueira Oria.
Finalización: 24 de agosto 2015.








No hay comentarios:

Publicar un comentario