miércoles, 24 de junio de 2015

Sergio Paz, el actor de los grandes papeles

Actor fetiche del director y autor Adrián Di Stéfano, Sergio Paz desde hace un par de años es un actor clave del teatro independiente, que tanto nos apasiona. Con “La misma herida” en cartel desde el año pasado, donde interpreta a Diego Rivera y su amorío junto a Frida Kahlo; ahora estrenó “Presidente, doble de riesgo”, la cual presenta todos los viernes a las 21hs., en el teatro La Manzana de las luces.

¿Por qué el arte?
Lo que me llevó a dedicarme al teatro o mejor dicho al arte, fue una película que mi padre me pidió que viera, yo tenía por entonces doce años y la película se llamaba y se llama “El hombre inolvidable”, que es la historia de Al Jolson, el cantor de jazz de los años 20.

¿Vivís del teatro o tenés tu trabajo paralelo?
Digamos que mi trabajo formal es comerciante, soy Ortesista Protesista y tengo mi propio negocio y me permite dedicarme al teatro y a la música.

¿Quiénes fueron los artistas que más influyeron en tus inicios?
Los artistas que más me gustan y trato de ver y ver son muchos, pero destaco a Anthony Hopkins y Al Pacino, entre tantos.

¿Qué recordás de tu primera obra?
Mi primera obra fue una pieza de Carlos Gorostiza, “El acompañamiento”, en ella traté de aprender los diferentes climas que tiene esa obra, como la comedia y el drama.

¿Qué es lo que más te gusta del teatro independiente?
Lo que más me gusta es que es un lujo poder hacer algo por vocación, por gusto más que por un trabajo, y eso se nota en el teatro independiente.

Tu director es el gran Adrián Di Stéfano, reconocido autor y director del Teatro Colonial.
A Adrian Di Stéfano lo conocí por intermedio de mi representante Cristhian Quiroga y hace dos años me convocó para hacer una comedia de Hugo Marcos, “Noche de exorcismo” en un teatro de la Avenida Corrientes.

Sos uno de los protagonistas  de “Presidente, doble de riesgo”.
Cuando leí “Presidente, doble de riesgo” me sedujo la posibilidad de interpretar dos personajes sin caer en la caricatura exagerada. Considero que el libro es maravilloso, y como digo siempre, la podemos hacer bien o no tan bien, pero la obra es de primer nivel. Tiene todo, drama, comedia y un texto profundo. Es una de las mejores obras que me tocó participar.

También protagonizás “La misma herida”, donde interpretás al pintor Diego Rivera…
En cuanto a “La misma herida”, me dio la posibilidad de pintar los cuadros junto a mi madre que realizo la mayoría de las reproducciones. Lo hice para meterme en la piel de ese personaje para nada fácil de interpretar considerando que tiene muchas virtudes y al mismo tiempo un costado siniestro en cuanto a la consideración de la mujer. Un gran desafío que todavía noche tras noche le encuentro mas detalles al personaje.

¿Cómo viene el 2015 para Sergio Paz?
El 2015 viene con mucho trabajo, haciendo algunos papeles en la televisión y realizando un largometraje que supongo estará listo para fin de año. Y por supuesto disfrutando de estas grandes obras.

Por Ignacio Ballesteros – Artistas del Off - @ArtistasDelOff

1 comentario: