miércoles, 17 de junio de 2015

Bárbara Lloves Millán, la embajadora Disney de nuestros escenarios.

Desde hace años, la Avenida Corrientes, en la entrada del Paseo La Plaza, la magia de Disney se hace presente los sábados, domingos y algunos feriados. Tal la repercusión, que sumaron como sede al teatro Liberarte, justo enfrente. Y en ese vaivén de Princesas y Hadas, mucho tiene que ver la actriz Bárbara Lloves Millán, quien interpretó a más de una. ¿Quién es esta mujer que ya es un referente de los infantiles de nuestro teatro porteño?  En esta nota te la presentamos.

¿Por qué el teatro?
Siempre me sentí atraída por las artes plásticas y por el teatro. Mi mamá me llevaba a ver muchísimo cine, desde chica pude ver todo tipo de películas. La realidad es que nunca había pensado el teatro como posibilidad laboral, pero sí había empezado distintos talleres desde los 10 años. Sin embargo, a los 15 tuve la posibilidad de entrar en un elenco estable a trabajar, y por suerte nunca paré de trabajar.

¿Artistas que te hayan influenciado positivamente?
Es difícil decir quienes influyeron sin olvidarse de alguno. Por supuesto hay artistas que uno admira profundamente, como Meryl Streep, Al Pacino, Jack Nicholson; de los nacionales, Thelma Biral me parece una actriz increíble y muy generosa como docente. Megan Hilty también es una actriz y cantante que admiro mucho.

¿Cómo fue que empezó con el teatro infantil?
Fue mi primera experiencia profesional luego de las muestras de los cursos de teatro de todos los años, a los 14, en el Teatro Santa María, para vacaciones de invierno. Luego trabajé en otra compañía que se presentaba mayormente en escuelas y hacíamos muchísimas funciones por semana, de ambas experiencias, aprendí muchísimo.

El público infantil es el más expresivo…
Siempre es un gran desafío. Cada función que comienza, la energía tiene que estar totalmente dirigida al público, niños y adultos, ya que, al menos nuestra idea es que la familia completa disfrute del espectáculo. No se puede hacer una función de un infantil a media máquina, siempre hay que poner el cien por cien en la función. En general, cuando la platea está distraída, nunca hay que culpar al público, en ese caso siempre hay que revisar qué está haciendo uno como intérprete, en el sentido que seguramente, no se está dejando lo necesario en el escenario. Es una satisfacción enorme ver las caritas de los nenes totalmente involucrados en la historia que contamos, y es increíble la recepción que tenemos luego de la función, cuando salimos a sacarnos fotos y a hablar con los nenes. Realmente te llenan de un sentimiento hermoso.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?
Tenemos la suerte de poder viajar muchísimo llevando nuestras historias a todos los rincones de nuestro país. Y la verdad que poder conocer todos esos tipos de públicos diferentes es fascinante, cada uno tiene algo especial, desde el que va al Paseo la Plaza cada fin de semana, hasta el que en un pueblito recóndito espera ver la obra con muchas ansias, ya que quizás sea el único infantil que vaya en el año. Realmente soy muy agradecida de todo lo que nos da este trabajo.

¿Qué es lo que menos le gusta?
Como todos los trabajos, uno a veces está cansado, o le duele algo, o en gira hay noches que dormís en viaje, y cuando te levantás por ahí te duele todo, pero la verdad es que amo mi trabajo, no hay nada que no me guste.

¿Cómo llegó a la órbita del director y autor infantil Leandro Montgomery?
Nos conocimos trabajando juntos en otra compañía teatral, y juntos construimos Rueda Mágica, hace ya ocho años.

¿Actualmente está con qué obras…?
Con nuestra compañía Rueda Mágica estamos haciendo giras con “Princesas, el musical”, y con “Princesas en Monsterland”. La primera ya viene haciendo gira desde el año pasado, mientras que “Princesas en Monsterland” fue estrenada hace un mes aproximadamente, y es una propuesta totalmente diferente para niños y no tan niños. Las princesas se van de vacaciones y son convertidas en monstruos, claro que con un estilo bastante particular.

¿Cómo vienen las vacaciones de invierno y qué obras estará protagonizando?
Yo estaré de gira con las obras anteriormente mencionadas. Y en Paseo la Plaza, dejamos cinco elencos increíbles con “Merlín, Arturo y la espada mágica”, “Princesas, el Musical”, “Maléfica: la historia de la Bella Durmiente”, “Princesas Zombies” y “Campanita”.

¿Cuáles son los sueños de Bárbara Lloves Millán dentro de la actuación?
Me encantaría incursionar en cine, que es un lenguaje que desconozco. Por otro lado, quisiera seguir formándome en canto y danza, para poder seguir creciendo en el ámbito de la comedia musical.

Por Ignacio Ballesteros – Artistas del Off - @ArtistasDelOff






No hay comentarios:

Publicar un comentario