domingo, 5 de abril de 2015

Marcelo Silguero, el teatro independiente argentino lleva su nombre

Desde hace algunos años, Marcelo Silguero se convirtió en uno de los referentes del teatro independiente en la acaudalada Avenida Corrientes. Y este 2015 no es la excepción. Aunque en las marquesinas brillen Susana Giménez, Pepe Soriano, Antonio Gasalla, Ricardo Darín y demás tanques de la escena porteña, él apuesta y pone en cartel dos obras: “Esa mala mujer” como autor y director y “La mujer del bígamo” como director y protagonista. En esta ocasión, Artistas del Off, lo entrevista sobre su nueva creación, esta temible mujer, a la cual presenta todos los viernes en el teatro Liberarte.

-Sos el autor y director de “Esa mala mujer”. ¿Cómo apareció esa mujer en tu cabeza y cómo fue el proceso de escritura?
Sí, siempre tuve ganas de escribir sobre la violencia de género, el abuso infantil, y me pareció una buena opción contar esta historia a través de una mujer de bajos recurso que tiene que pasar por eso mismo y convivir con sus recuerdos, de una pasado tormentoso.  Así fue como empezó el proceso creativo de llevar acaba esta propuesta teatral donde quien la vea se sienta identificado de alguna u otra manera. “Esa Mala Mujer” es una historia que refleja la vida cotidiana de una mujer que quiere ser aceptada en un mundo donde a todo y todos se los discrimina.

¿El sello de Marcelo Silguero como director?
Muestro a la vida en sí misma. Lo cotidiano de las personas y su interior borrascoso.

¿Cómo fue la elección del elenco, para que protagonicen “Esa mala mujer”?
Mi amiga actriz y protagonista de la obra Jenny Luciuk, me propuso que escribiera algo para ella. Y le dije, sí.  Luego de seis meses de escritura llegó el momento de la búsqueda del elenco, fui convocando actores de carácter dramático, que dieran con los personajes planteados en esta obra. Tenían que ser intensos, enérgicos y audaces. Creo haberlos conseguido.

Contame sobre “Esa mala mujer”…
Aurora es una mujer de bajos recursos económicos y morales, destrozada por la adversidad y la traición, quien regresa a su humilde hogar al cabo de años de purgar una condena en la cárcel… Hay que conocerla para juzgarla.

¿Cómo se maneja a un grupo de teatro alternativo y qué se les propones?
A los grupos de teatro alternativo, en su mayoría, les interesa más lo artístico que lo económico,  ya que es tan grande la pasión, la entrega y el crecer actoral y artístico; que lo más importante es mostrar un buen producto y entregar cuerpo y alma en cada trabajo.

¿Qué es el grupo Sin Red?
Grupo Sin Red, es un elenco que va cambiando año a año y tirándose desde un trapecio sin red, solo el talento y la entrega hace que el trabajo sea nuestro gran sostén.

¿Lo más y menos de tu trabajo como Artista del Off?
Lo mejor es siempre la elección de los textos, de los actores, el proceso de cada trabajo y el resultado final. Y lo peor siempre es  que las obras tengan poco tiempo en cartel y que no se les de el tiempo que necesitan para madurar y el público pueda disfrutarla en su totalidad.

¿Cómo viene el 2015 para Marcelo Silguero  y qué otros proyectos hay en mente?
Se viene un año intenso  ya que tengo dos obras en cartel, “Esa Mala Mujer” en el teatro Liberarte, y “La mujer del bígamo” en Sala Colette del Paseo La Plaza. Y además preparando un clásico para mitad de año. Me siento placentero y feliz de tener tantos proyectos que van tomando su rumbo.  Disfruto día a día de esta profesión de la cual me formé durante muchos años y que me apasiona.

“Esa mala mujer” se presenta todos los viernes a las 23hs., en el Teatro Liberarte, Av. Corrientes 1555, C.A.B.A., Argentina. Reservas: 4371-1613. Costo entrada: $120 (Descuentos estudiantes y jubilados $100). Más info: esamalamujer2015@gmail.com

“La mujer del bígamo” se presenta todos los sábados a las 19hs., en el Espacio Colette de Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660, C.A.B.A. – Argentina. Reservas: 5236.3000 Plateanet. Costo entrada: $100.

Por Ignacio Ballesteros – Artistas del Off - @ArtistasDelOff









No hay comentarios:

Publicar un comentario