sábado, 14 de febrero de 2015

Marcos Kolmaier, el dueño de todos los suspiros femeninos.

Marcos Kolmaier nació el 14 de septiembre de 1988 y desde chico se interesó por el mundo del arte. Primero como músico, luego como modelo y posteriormente como actor, hizo de su juventud, un constante escenario en movimiento. Actualmente es el director general de RVmodels, mientras actúa en las obras “La culpa es tuya” y “En esta casa hay fantasmas”.

¿Qué te llevó a que te dediques al mundo del arte, más precisamente a la actuación?
Desde chico me gusto el mundo del arte, soy músico, y lo primero que hice en un escenario fue subir a tocar. Después empecé con el modelaje, casi de casualidad, y termine en un casting de Casi Ángeles, que bueno, no quedé, pero me llamaron para estudiar teatro con Cristhian Quiroga en RVmodels. Y ahí empezó todo. Debo admitir que siempre me fascinó la actuación, el teatro, el cine, pero nunca lo había planteado como una forma de vida. ¿Qué me llevó a la actuación? Casualidad y destino.

¿Cómo fueron tus inicios?
Yo buscaba a mis hermanas que tomaban clases de modelaje en la escuela de RVmodels de Ballester. Y por esos tiempos no parecía demasiado modelo que digamos: pelo largo, barba, mi campera de jean. Y, no estoy muy seguro cómo, pero me convencieron de empezar. Mucho de la culpa de que yo este acá hoy es de Roberto Vizza y de Cristhian Quiroga, que vieron algo en mí y apostaron.

¿En qué obras trabajaste y cuáles fueron las campañas publicitarias que protagonizaste?
Dentro del teatro participe en “Chico de Poster” y “Pornografía por error” de Sergio Lobo.  Ahora estoy en “La culpa es tuya” de Adrian Di Stefano y ya estrenamos “En esta casa hay fantasmas” de Alejandro Brossard y a futuro “El retrato de MR Wilde”, una comedia musical de Maximiliano Lovrincevich. Campañas publicitarias participé en Brossboarding 2009.

¿Cómo fue la experiencia de filmar con Will Smith?
Increíble. La verdad no lo esperaba. Es una sensación hermosa poder trabajar con artistas tan consagrados y con tanta trayectoria.  Fueron dos días de filmación estupendos.  Y recientemente se difundió el video de Arjona, donde soy uno de los protagonistas. Me convocó Alex Stiegwardt para postularme junto con Natalia Garrido como pareja para el video de Cavernícolas. Un día después me llama y me dice, quedaste, vas a protagonizar un video para Arjona. No paraba de dar saltos por la casa. Una sensación maravillosa. Trabajé con un director fabuloso, Pix Talarico, quien se fue muy conforme con el trabajo que habíamos hecho. En principio el clip era solo para la gira, y hace unos días me avisaron que lo hacían clip oficial. Mi primer gran alegría  de este 2015.

Sos el protagonista “La culpa es tuya”… ¿Qué nos podés contar sobre tu personaje y las chicas que pasaron por su vida?
Ricardito. Tiene algunos problemitas mi personaje. Un tipo que carga consigo unas cuantas rupturas amorosas, pero que hay cuatro que no puede olvidar. Mujeriego, atorrante, y en esta etapa de su vida, bastante obsesionado con Lucrecia, Laura, Estela y Leticia. No puede olvidarse de cómo le rompieron soberanamente los huevos, y por algún motivo no lo puede superar, entonces decide que lo mejor y más sano es, bueno, matarlas a las cuatro. Un personaje bastante atractivo y divertido, algo neurótico, pero querible.

¿Cómo viene el 2015 para Marcos y qué otros proyectos hay en mente?
Por ahora bastante cargado, tengo dos obras a estrenar,  así que sigo trabajando bastante con eso. En la comedia musical interpreto a Bossie, el amante de Oscar Wilde, así que tengo bastante la cabeza en eso. Y el resto, esperemos me siga sorprendiendo como ocurrió en el 2014. Seguiré trabajando para que las oportunidades lleguen y me encuentren preparado. Muchísimas gracias por la nota. Un placer enorme.

Por Ignacio Ballesteros – Artistas del Off - @ArtistasDelOff








No hay comentarios:

Publicar un comentario