lunes, 27 de octubre de 2014

Leonardo Cerrizuela, de “Deportes en el recuerdo” a la comedia musical con “Té, llegó la hora”.


Leonardo Cerrizuela nació el 11 de agosto de 1977. Y si bien sus trabajos más reconocidos fueron en la televisión de la mano de Marcelo Tinelli (“ShowMatch”, “No hay 2 sin 3” y “Palermo Hollywood Hotel”), su trayectoria en el teatro lo hizo destacarse en obras como “Los árboles mueren de pie”, “Fuente Ovejuna”, “Bodas de sangre”,  “El conventillo de la Paloma” y “Jettatore”, entre muchas más. Hoy está dedicado a la producción y a la dirección, mientras es el director artístico del prestigioso Teatro Colonial de la Ciudad de Buenos Aires. En esta nota, un actor qué pasó del histórico “Deportes en el recuerdo” a ser un artística indispensable del teatro off.

-¿Por qué el libro de Juan Benítez y por qué en formato musical?
-Decidí trabajar sobre el libro “El show del té” porque es una obra de comedia  musical escrita por un autor argentino, algo que ya es toda una particularidad en el género, como suelo hacer con las obras que dirijo. Y realice la adaptación bajo el nombre de “Té, llegó la hora”. Por otro lado escogí la comedia musical porque era una asignatura pendiente para mí como director, ya que desde un tiempo a esta parte me propuse, trabajar sobre distintos géneros y autores, movido por la necesidad de crecer como director.

-Interesante juego de palabras: “Te llegó la hora”.
-En tono de comedia, la obra nos permite pensar como la vida nos va cambiando, como así también a nuestra mirada de los hechos y personas, como el tiempo y la distancia, pueden generar reflexiones completamente diferentes.

¿A quién le llega la hora?
-Doris invita a un grupo de ex compañeras que no ve desde de la preparatoria. Todo estaba listo para disfrutar de una tarde llena de anécdotas, buenos recuerdos y camaradería, o eso es lo que creen… al leer las notas que Doris les escribió: “Amiga… te espero en mi casa a la hora que arreglamos, ¿el motivo?… el reencuentro, no sabes cómo marcaste mi vida, el té es solo es una excusa. Por fin “Té, llegó la hora, Con amor Doris ”.
Cómo iba a sospechar que el mensaje era literal. Cómo se puede imaginar algo así, ahora sé que no hay que responder una invitación que diga… “Té llego la hora”. Porque puede ser la última que recibas...”.

-¿Cómo fue el proceso de casting de las actrices en cuestión?
-La selección fue pasando por distintas etapas, se realizó una audición, posteriormente la decisión fue tomada por videos y material fotográfico. Este es un proyecto de teatro Independiente, y como todos los proyectos de estas características, el trabajo es en cooperativa, en este caso particular contamos con el apoyo de produccion de CB-arte. La propuesta siempre es artística en el teatro Independiente.


-Leonardo Cerrizuela como director es…
-Me resulta difícil enmarcar mi trabajo en un estilo de dirección, pero lo que puedo compartir, es que al momento del primer encuentro con el elenco, ya sé que es lo que quiero de la obra, de cada personaje y tengo en claro como quiero hasta el saludo final, es decir trato de no dejar nada librado al azar. El director es quien decide cómo contar el cuento, y esa tarea requiere, conocimiento, autoridad,  responsabilidad, pero por sobre todo dedicación y creatividad.

-¿Volverías a la tele?
-Sí, volvería a trabajar en  televisión, en radio, en publicidad, etc. Disfruto del trabajo y del proceso de creación de los mismos. Como una nueva experiencia me resultaría interesante que fuera un drama o una serie.

-¿Cómo viene tu 2015 dentro del mundo del espectáculo?
-Tengo dos estrenos programados en teatro para el año que viene, los dos como actor. Ambos proyectos en el Teatro Colonial ya estamos trabajando en ellos.


“Té, llegó la hora” se puede ver todos los sábados a las 20:30hs., en el Teatro Colonial, Paseo Colón 413 (Esquina Av. Belgrano), C.A.B.A. - Argentina. Reservas: 4342-7958. Costo entrada $70. (Estudiantes y Jubilados $50). Más información, página de Facebook: (TÉ llegó la hora).

Por Ignacio Ballesteros – Artistas del Off - @ArtistasDelOff















No hay comentarios:

Publicar un comentario